Efemérides

Efemérides 16 de mayo

Nace Tamara de Lempicka, Liberace y Gabriela Sabatini

16 de mayo 1898

Nace Tamara de Lempicka, pintora polaca, uno de las más importantes representantes del estilo Art Deco. En 1916 se casó en San Petersburgo, donde vivió un estilo lujoso hasta que estalló la Revolución de Octubre. Se trasladó a Copenahage y luego a París. Ahí empezó a exponer en varias galerías, ya en estilo art decó. Su producción se centró en retratos femeninos y en desnudos de ambos sexos. En 1927 recibe el primer premio en la Exposición Internacional de Burdeos con su cuadro “Kizette”. Se muda a EEUU y se hace famosa entre la burguesía neoyorquina. Fallece el 18 de marzo de 1980 en Cuernavaca (México). Complaciendo el sueño de su madre, su hija Kizette subió a un helicóptero y arrojó las cenizas de Tamara en el cráter del volcán Popocatéptl.

16 de mayo 1919

Nace Wladziu Valentino Liberace, más conocido simplemente como Liberace, showman y pianista estadounidense de gran popularidad. Un niño prodigio, comenzó su carrera desde joven. Su carrera se desenvolvió por cuatro décadas y en lo más alto de su fama (de 1950 a 1970) fue las estrella mejor pagada del mundo. Su estilo de vida fue excesivamente glamoroso tanto dentro como fuera del escenario. Hacia el final de su vida se dedicó a tratar de negar su homosexualidad y demandar medios que trataran de alegar que lo era. Falleció el 4 de febrero de 1987, por complicaciones relacionadas al VIH-Sida, convirtiéndose en la segunda celebridad en sucumbir ante la enfermedad en una época en que no se sabía mucho sobre la enfermedad. Al momento de su muerte su riqueza se expandía por 100 millones de dólares.

16 de mayo 1970

Nace Gabriela Sabatini, ex tenista profesional argentina, la más destacada en la historia de su país. Ganó el US Open en 1990, convirtiéndose en la única tenista argentina en obtenerlo y dos WTA Tour Championships en 1988 y 1994. Además fue finalista de los torneos de Wimbledon 1991 y US Open 1988 y ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 1988. Sabatini anunció su retiro del tenis el 24 de octubre de 1996 en el Madison Square Garden (Nueva York). En total ganó 39 títulos. En el año 2000 recibió el Premio Konex de Brillante a la mejor deportista de la década y en 2006 fue incluida en el Salón Internacional de la Fama del tenis. Actualmente tiene una colección de perfumes que promueve por todo el mundo.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

también puedes ver

Close
Close