Efemérides

Efemérides 16 de agosto

Nace Charles Bukowski, Ricardo Blume y fallece Max Roach

16 de agosto 1920

Nace Charles Bukowski, escritor y poeta estadounidense. Su escritura está influida por la atmósfera de Los Ángeles (EEUU), donde vivió la mayor parte de su vida. Fue un autor muy prolífico, llegando a escribir más de 50 libros, además de relatos cortos y poemas. Sus libros hablan de la vida ordinaria de la gente pobre americana, del acto de escribir, el alcohol y las relaciones entre hombres y mujeres. Murió a los 73 años, de leucemia. Hoy en día es considerado uno de  los autores más influyentes y símbolo de la literatura independiente. Algunos de sus libros más importantes son: “Factorum“, “Pulp“, “Escritos de un viejo indecente“, entre otros.

16 de agosto 1933

Nace Ricardo Blume, actor peruano de teatro, cine y televisión. Debutó a los 19 años, en la Asociación de Artistas Aficionados (AAA). Partió a estudiar Arte Dramático en España, a su regreso, fundó y dirigió el Teatro de la Universidad Católica (TUC) en 1961. Produjo importantes montajes y formó a actores y directores como jorge Chiarella y Gianfranco Brero. Se dio a conocer en toda Hispanoamérica gracias a la novela “Simplemente María” (1969). A principios de los años 1970 se mudó a México y continuó trabajando en televisión y teatro. Ha recibido reconocimientos de la UNESCO y del Congreso de la República del Perú en reconocimiento a su carrera actoral. En 2013, se inauguró el Teatro Ricardo Blume, de Jorge Chiarella y Celeste Viale.

16 de agosto 2007

Fallece Max Roach, músico estadounidense de jazz, baterista y compositor, que formó parte del histórico quinteto de Charlie Parker y Dizzy Gillespie. Nació el 10 de enero de 1924. A los 16 entró a sustituir a Sonny Greer en un concierto de la orquesta de Duke Ellington. Empieza a trabajar en clubes donde estaba surgiendo el bebop. Interviene en grabaciones, que se convertirían en históricas, junto a Charlie Parker. Crea una compañía discográfica junto con Charles Mingus en 1952.Lucha por los derechos civiles, participando en un concierto en favor de la liberación de Nelson Mandela, en 1985. Falleció a los 83 años.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

también puedes ver

Close
Close