Efemérides

Efemérides 13 de mayo

Fallece Felipe Pinglo Alva, nace Stevie Wonder y ocurre un fatídico accidente que acaba con la vida de los integrantes del grupo de cumbia “Néctar”

13 de mayo 1936

Fallece Felipe Pinglo Alva, destacado compositor peruano. Considerado uno de los máximos exponentes de la música criolla. Especialmente conocido por ser autor del popular vals “El Plebeyo”. Empezó trabajando en una compañía de gas y fue comentarista de fútbol. Logró su primera composición, el vals “Amelia”, en 1917. Llegó a componer 300 composiciones aproximadamente. Pinglo fusionó el estilo previo del vals limeño con armonías de otros géneros, como el tango. Algunas de sus composiciones más conocidas son: “El huerto de mi amada”, “Canillita”, “Celos “, entre otras.

13 de mayo 1950

Nace Stevland Hardaway Morris, mejor conocido como Stevie Wonder, músico estadounidense. Un niño prodigio, se convirtió en uno de los músico más aclamados y exitosos de finales del siglo XX. Wonder firmó su primer contrato discográfico a los 11 años. Ha sido ciego desde poco después de nacer. Algunas de sus canciones más exitosas son: “Superstition”, “You are the sunshine of my life” y “I just called to say I love you”. Es el artista masculino con más premios Grammy y ha vendido más de 100 millones de discos mundialmente. También es conocido por su trabajo como activista de causas políticas, incluyendo su campaña de 1980 para hacer una fiesta nacional el día del nacimiento de Martin Luther King Jr.

13 de mayo 2007

Ocurre un fatídico accidente automovilístico en Argentina que acaba con la vida de los nueve integrantes del grupo de cumbia peruana “Néctar”. Fundado en 1995 por Johnny Orosco y Juan Hinostroza, el grupo se hizo famoso con canciones como “El arbolito”, “Pecadora” y “Ojitos hechiceros”. El accidente ocurrió en la madrigada del domingo 13 de mayo, en total fallecieron 13 personas. Los restos mortales de todos los fallecidos fueron repatriados al Perú y posteriormente fueron llevados a cada uno de sus domicilios para ser velados por sus familiares. Luego del trágico accidente, Deyvis Orosco, hijo de Johnny Orosco, y Martín Hinostroza, hijo de Ricardo Hinostrosa, relanzaron el nuevo grupo “Néctar” con nuevos integrantes.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

también puedes ver

Close
Close