Efemérides

Efemérides 12 de junio

Nace Egon Schiele, Ana Frank y Juan José Oré

12 de junio 1890

Nace Egon Schiele, pintor y grabador austriaco contemporáneo, discípulo de Gustav Klimt. De talento muy precoz, empezó a pintar desde muy joven y logró realizar varias obras a pesar de morir bastante joven. Se calcula que realizó unas trescientas cuarenta pinturas y dos mil ochocientas obras entre acuarelas y dibujos. Su estilo particular lo situó en el expresionismo. Hizo unos cien autorretratos, pero la mayor parte de su producción artística se centró en la figura femenina; representando a mujeres fuertes y seguras de sí misma en desnudos, en su gran mayoría. Algunas de sus obras son: Autorretrato con los dedos extendidos (1911), Egon y Edith Schiele (1915), La muchacha y la muerte (1915), entre otras. En 1918, la epidemia de la gripe española asoló Viena; llevándose a su esposa embarazada de seis meses. Solo tres días después, el 31 de octubre de 1918, Schiele falleció de la misma enfermedad a los 28 años.

12 de junio 1929

Nace Ana Frank, niña judia-alemana, mundialmente conocida gracias al “Diario de Ana Frank”, donde dejó constancia de los casi dos años y medio que pasó en cautiverio ocultándose, junto con su familia, de los nazis en Ámsterdam durante la Segunda Guerra Mundial. La familia terminó siendo capturada y trasladada a distintos campos de concentración alemanes. Ana fue enviada al campo de Auschwitz el 2 de setiembre de 1944 y, luego, al campo de Bergen-Belsen, donde murió de tifus en marzo de 1945, a los 15 años.  Poco tiempo después, su padre, Otto Frank, fue liberado de otro campo de concentración. Dos años después de culminada la guerra, Otto publicó el diario bajo el título “La casa de atrás”.

12 de junio 1954

Nace Juan José Oré, más conocido como “JJ Oré”, futbolista peruano. Entró a la división de menores del Club Universitario de Deportes a los 11 años y, a los 19 años, debutó con el equipo principal. En 1975 pasó a integrar la Selección de fútbol del Perú. Se consagró como goleador de la Copa Libertadores de 1979 y se convirtió en el primer peruano que jugaría en el fútbol griego por el Panathinaikos FC. Tres años después, volvió al equipo crema. Luego pasó por otros equipos, como el Sporting Cristal y el Deportes Iquique de Chile. En los años 90 empezó a trabajar como entrenador de equipos de menores. En el año 2006, asume como Director Técnico de la Selección Peruana de fútbol Sub-17 y en 2012, pasa a la Selección Peruana de fútbol Sub-15, logrando varias victorias, incluyendo el oro olímpico en 2014.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

también puedes ver

Close
Close