Efemérides

Efemérides 11 de julio

Nace Luis de Góngora, Giorgio Armani y Oscar D’León

11 de julio 1591


Nace Luis de Góngora, poeta y dramaturgo español del Siglo de Oro. Estudio en la Universidad de Salamanca y tomó órdenes en 1575, siendo canónigo beneficiado de la catedral, donde fue amonestado por el obispo por componer versos satíricos. Empieza a escribir numerosos sonetos, romances y letrillas satíricas. Se enemistó con Quevedo, a quien acusado de imitarlo. En 1617 fue nombrado capellán. En su poesía se pueden distinguir dos períodos: uno tradicional, con décimas y romances; y uno culterano, con bastante uso de metáforas, alusiones mitológicas, etc. Falleció el 23 de mayo de 1627, a los 65 años.

11 de julio 1934

Nace Giorgio Armani, diseñador de moda italiano. Formó su empresa en 1974 y ha logrado ser nombrado el diseñador italiano de mayor éxito comercial. Estudio tres años de medicina pero luego partió a cumplir el servicio militar. Empezó a trabajar como diseñador de escaparates e ingresó como diseñador en Nino Cerriuti. Decide abrir su propia firma y, cuatro años después, funda la sociedad Armani, dedicada a moda masculina inicialmente. Sus diseños se caracterizan por sus líneas rectas y sus colecciones para mujer inciden en una estética andrógina. Armani es considerado como garantía de elegancia.

11 de julio 1943


Nace Oscar D’León, un exitoso cantante venezolano de salsa que ha obtenido un gran éxito por toda Latinoamérica. Mundialmente conocido como el “Faraón de la Salsa”. En 1972, se une a la banda La Dimensión Latina. En 1977 se separa de la Dimensión y empieza la parte más exitosa de su carrera, ahora como solista y con su propia orquesta, “La Salsa Mayor”. Cosecha éxitos como “Mi bajo y yo“, “El baile del suavecito“, entre otras. Colabora junto a soneros internacionales, como Johnny Pacheco. En 1983 es aclamado en Cuba, cumpliendo un sueño de su juventud. Lanzó éxitos como “Detalles” y “Mis hijos”. Hasta el día de hoy se mantiene como uno de los artistas más respetado de su país y del continente. Ha grabado más de 50 álbumes y ha recibido múltiples premios y honores.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

también puedes ver

Close
Close