Efemérides

Efemérides 11 de febrero

Fallece René Descartes, Nelson Mandela es liberado de prisión y fallece Withney Houston

11 de febrero 1650

Fallece René Descartes, filósofo, matemático y científico francés. Llamado el padre de la filosofía occidental moderna. Nació el 31 de marzo de 1596, su libro más importante, texto básico en la formación filosófica, es “Meditaciones en primera filosofía”. Su influencia en las matemáticas también es muy importante, el sistema de coordenadas Cartesianas fue nombrado por él. Se le acredita como el padre de la geometría analítica. Además, sus trabajos sentaron las bases para el racionalismo del siglo XVII. Su más conocido dicho filosófico es “Pienso, luego existo”, encontrado en la parte IV de su “Discurso sobre el método” (1637). Falleció en 1650, a los 53 años, debido a complicaciones por una gripe.

11 de febrero 1990

Nelson Mandela es liberado de prisión luego de 27 años como prisionero político. Nacido el 18 de julio de 1918, Mandela fue un revolucionario anti apartheid, político y filántropo sudafricano, que sirvió como presidente de Sudáfrica de 1994-1999. Desde su juventud estuvo involucrado en política anti-colonialista, llegando a realizar campañas de sabotaje contra el gobierno sudafricano y siendo arrestado en 1962 y acusado de conspirar para derrocar el Estado, siendo sentenciado a cadena perpetua. Una campaña internacional luchó por su liberación, la cual fue lograda luego de 27 años, en 1990. Mandela se unió a las negociaciones para abolir el apartheid y establecer las primeras elecciones multirraciales en 1994, donde él salió elegido, siendo el primer presidente negro de Sudáfrica. Se dedicó a crea una Comisión de la Verdad y la Reconciliación para investigar los abusos contra los derechos humanos y se abocó a luchar contra la pobreza y el VIH/Sida. Falleció el 5 de diciembre de 2013, a los 95 años.

11 de febrero 2012

Fallece Withney Houston, cantante y actriz estadounidense. Una de las artistas de la música pop más vendidas de todos los tiempos, con un estimado de 170-200 millones de discos vendidos. Nacida el 9 de agosto de 1963. Sacó su primer disco en 1985, convirtiéndose en el álbum debut de una mujer más exitoso de la historia. Su primer papel en el cine fue en la película “El guardaespaldas” (1992), de cuya banda Sonora salió la exitosa canción “I Will Always Love You”. Luego de sufrir de varios problemas de abuso de drogas, Houston fue encontrada muerta en un cuarto de hotel el 11 de febrero del 2012, tenía  48 años.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

también puedes ver

Close
Close