Efemérides

Efemérides 10 de enero

Aparece Tintin, alúd sobre Yungay y fallece Coco Chanel

10 de enero 1929

Aparece por primera vez el personaje Tintin, famoso reportero de caricatura creado por el dibujante belga Georges Remi (Hergé), en Le Petit Vinglieme, un suplemento juvenil del periódico Le Vingtième Siècle. El éxito que alcanzó llevó a que el personaje se serializara y llegue a ser adaptado para radio, televisión, teatro y cine.  El heroe, Tintin, es un joven reportero y aventurero belga, siempre acompañado de su fiel perro Milou. Luego se agregaron personajes como el cínico Capitán Haddock, el inteligente Profesor Tournesol y otros personajes de reparto. Se convirtió en una de las caricaturas europeas más populares del siglo XX. “Las aventuras de Tintin” ha sido publicado en más de 70 lenguajes, con más de 200 millones de copias.

10 de enero 1962

A las 6:05 pm, un alúd, que se origina en el Nevado Huascarán, recorre 16 Km a la velocidad de 120 km por hora y arrasa la ciudad de Ranrahirca, capital del distrito del mismo nombre en la provincia de Yungay. Se calcula un saldo de 4 mil a 5 mil víctimas y fueron borrados del mapa los pueblos de Ranrahírca, Shacsha, Huarascucho, Yanama Chico, Armapampa y Uchucoto.

10 de enero 1971

Fallece Coco Chanel, modista francesa y fundadora de la marca Chanel. Nacida el 19 de agosto de 1883. Junto con Paul Poiret, Chanel fue acreditada, en la era posterior a la Primera Guerra Mundial, con la liberación de las mujeres de la silueta del “corset” y popularizar un estilo más cómodo y muy femenino. Chanel extendió su influencia más allá de la ropa, realizando sus diseños en joyas, carteras y fragancias. Su característica fragancia Chanel N 5, se ha convertido en un producto icónico. Es la única diseñadora de ropa en la lista de la “100 personas más influyentes del siglo XX” de la revista Times. Falleció en 1971, a los 87 años.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

también puedes ver

Close
Close