Portada

Editorial: VERGÜENZA NACIONAL

Justicia se burla de uno de los casos detonantes del movimiento #Niunamenos

El brutal video de Adrián Pozo arrastrando del pelo a una aterrorizada Arlette Contreras fue uno de los detonantes de la indignación generalizada ante la violencia contra las mujeres que desencadenó en el origen del movimiento #Niunamenos y en las sucesivas y multitudinarias marchas en contra del machismo.

Hace unos días la justicia de Ayacucho se ha burlado de miles de mujeres maltratadas al absolver completamente al agresor, quién padece un trastorno de misoginia común en nuestro país. 

La fiscalía había pedido 19 años de cárcel por intento de feminicidio y violación, delitos que fueron desestimados completamente por los jueces, algo que para muchos es una aplicación de la justicia casi utópico.

Estos mal llamados jueces concluyeron que no hubo tentativa de feminicidio ya que ese acto no fue premeditado, como si no existieran los asesinatos en segunda grado. También se concluyó que como la afectada no estaba desfigurada y al borde de la muerte, sus lesiones no eran argumento para una pena de cárcel para su agresor.

Tal como dijo Barrientos Espilco, el único juez que botó a favor de meter a la cárcel a Adrián Pozo:

“que el acusado impida a toda costa que la agraviada saliera del hotel y haya pretendido llevarla hacia la habitación arrastrándola de los cabellos representa violencia contra la mujer, violencia de género, cuyo núcleo es el desprecio hacia la mujer”.

El señor Pozo es un asesino en potencia que andará por las calles abusando de su fuerza de la manera más cobarde. Él es solo un síntoma de una sociedad enferma de machismo, en donde la mujer es vista como una propiedad, un ciudadano de segunda clase. La base del cambio está en la educación, en erradicar creencias de género conservadoras que desembocan en estos comportamientos.

Pero si la justicia no comienza a dar el ejemplo sentenciando de manera ejemplar a estos parias, nunca llegaremos al cambio soñado. #Perúpaísmachista


Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

también puedes ver

Close
Close