MundoPortada

Editorial: Gabinete Zavala en la mira

Oposición culpa a ministros de PPK por crisis política y exigen renovación de los cargos

La oposición en el legislativo ha atacado con fuerza al gabinete liderado por Fernando Zavala, grupo de trabajo que afronta una aguda crisis desde varios sectores.

Aprovechándose de la crisis, la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori, publicó un video donde exhortó a PPK a hacer cambios en este gabinete, rechazando la labor de 5 de sus ministros. Asimismo, el expresidente aprista Alan García también ha pedido cambiar a Zavala por alguien con “capacidad de mando”.

La más cuestionada es la ministra de Educación, Marilú Martens, cuya gestión no ha logrado ponerle fin a una huelga de maestros que lleva meses y perjudica la labor de cientos de niños que no están recibiendo educación alguna. 

Por otro lado, Contra Marisol Pérez Tello, de Justicia, se arguye la destitución de las exprocuradoras Príncipe y Ampuero para supuestamente proteger intereses del Gobierno. 

Críticas de diversos sectores recayeron sobre la designación de Fiorella Molinelli en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, ya que ella es investigada  por presuntamente favorecer a Kuntur Wasi en el escandaloso caso Chinchero

Incluso congresistas de la bancada oficialista han pedido cambios en el gabinete, algo que demuestra la poca solidez del gobierno de PPK, en donde el mandatario carece de talante e intención, tanto para luchar contra la oposición como para mantener un diálogo con su propia bancada a la hora de nombras ministros.

Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close