Portada

EDITORIAL: El Papa en Perú. ¿Y Figari?

Figari sigue libre sin pagar por sus pecados y burlándose de la justicia del país.

Es normal que los católicos estén entusiasmados ante la visita del sumo pontífice a nuestro país. Pero dejando de lado la fe cristiana, debemos analizar los hechos que cuestionan la ética de la llegada de Jorge Mario Bergoglio.

Luis Figari, uno de los fundadores del Sodalicio, ha sido acusado por varias víctimas de abusos psicológicos y sexuales durante décadas, mientras regentaba un internado masculino. Lo que ha provocado su expulsión del mismo Sodalicio que fundó.

No obstante, desde que explotaron las noticias con estos testimonios desgarradores, que hasta anunciaban torturas, Figari fue llamado a Roma. En donde actualmente permanece llevando una vida abnegada de retiro y oración mientras piensa en sus pecados, o sea viviendo tranquilamente en un departamento. Y esto a pesar de tener una orden de captura y prisión preventiva por parte del Estado Peruano.

Si bien el señor Papa, mediante un comunicado de la Iglesia, anunció la apertura del proceso de investigación contra el Sodalicio de Vida Cristiana, Figari sigue libre sin pagar por sus pecados y burlándose de la justicia de su país.

Un gesto bastante misericordioso y católico, sería el de entregar a este personaje a que purgue sus penas y oraciones tras barrotes, tal como cualquier pedófilo manipulador y abusador psicológico se merece. Francisco debe demostrar la veracidad de sus palabras y alejarse totalmente de cualquier indicio de estos abusos, ofreciendo mano dura para renovar la imagen de la iglesia, tan decaída actualmente.

 

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

también puedes ver

Close
Close