Política

Duberlí Rodríguez sostiene que “no sería conveniente” salirse de la Corte IDH

Presidente del Poder Judicial opinó que la pena de muerte “no es la principal respuesta contra el crimen”

Destaca la historia

  • Rodríguez opinó que deben discutirse otras alternativas en vez de la pena capital, que es objeto de cada vez mayor rechazo en el mundo.

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, señaló que restablecer la pena de muerte en el Perú implicaría abandonar el Sistema Interamericano de Derechos Humanos y opinó que esto no sería conveniente para el Perú.

“[Restablecer la pena de muerte] supondría abandonar la Convención Interamericana de Derechos Humanos […] que tiene como su organismo titular a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH)”, expresó.

En los últimos días se discute la posibilidad de instaurar la pena de muerte para violadores, a raíz de casos recientes que han conmocionado al país, como el abuso sexual y asesinato de una niña de 11 años.

“El Perú tendría que denunciar la Convención Interamericana de Derechos Humanos y yo no creo que eso sea conveniente”, advirtió el titular del Poder judicial.

En su opinión, deben discutirse otras alternativas en vez de la pena capital, que es objeto de cada vez mayor rechazo en el mundo.

“A nivel mundial la pena de muerte se bate en retirada, no es la principal respuesta contra el crimen, la principal respuesta contra el crimen es la prevención y particularmente también otras medidas duras como es la cadena perpetua que tenemos en el Perú (…). Volver a poner la pena de muerte sobre la agenda es un tema estrictamente político”, comentó Rodríguez.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close