Política

Duberlí Rodríguez sobre Comisión Lava Jato: “El organismo encargado de investigar es el Ministerio Público”

Presidente del Poder Judicial cuestionó la utilidad de dicho grupo de trabajo.

Al ser consultado sobre el gasto de la Comisión Lava Jato del Congreso, el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez cuestionó la utilidad del mencionado grupo de trabajo.

El magistrado manifestó que a pesar de que una comisión del Congreso está en “todo su derecho” de investigar, esta no reemplaza las funciones de la fiscalía.

Al margen de lo que cueste o no cueste, el tema es cuál es la utilidad del trabajo de la comisión, porque si bien puede investigar, al final ¿cuál es el organismo encargado de investigar un delito? El Ministerio Público”, expresó.

Rodríguez recomendó, facilitar mayores recursos a la fiscalía para que realicen su trabajo a la medida que se requiera, pues el ente legal tiene bastante carga laboral.

El titular del Poder Judicial remarcó que el Congreso, debe seguir el llamado de austeridad del Ejecutivo para evitar gastos superfluos.

“El Poder Judicial ya está haciendo lo suyo, estamos eliminando gastos innecesarios, ya no vamos a estar mandando a imprimir agendas, calendarios, lapiceros, blocs; por ejemplo, ahorita podríamos estar repartiendo todo eso, pero no lo estamos haciendo”, indicó.

Como se recuerda, el Congreso ha invertido al menos 3 millones 449 mil soles en la Comisión Lava Jato, desde su conformación en enero del 2017. El grupo de trabajo deberá presentar un informe en junio próximo.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close