Política

Duberlí Rodriguez: “Richard Concepción tiene mi confianza”

Titular del Poder Judicial negó que exista un intento de destitución a juez.

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, rechazó los comentarios relacionados a alguna posible destitución al juez, Richard Concepción Carhuancho, y declaró que se trata de una “leyenda negra”, por el contrario, el magistrado manifestó su respaldo hacia el titular del Primer Juzgado de Investigación.

“El juez Concepción Carhuancho tiene la confianza de Duberlí Rodríguez y del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, del cual él depende. Si yo fuera una persona arbitraria o abusiva, entonces aprovecho esta crítica que hay contra él y lo saco. Pero no pues, en absoluto”, aclaró.

Por otro lado, también indicó que no le halla “coherencia” al orden en el que se emitieron las resoluciones de la incautación de los inmuebles de los Humala – Heredia

“Para mí estas tres resoluciones, no son muy coherentes, nada más. Me refiero a la continuidad que aquí aparece”, aseveró.

El titular del Poder Judicial, expresó que es urgente que la Fiscalía presente la acusación contra de la expareja presidencial, porque “tampoco es correcto que a una persona se le tenga investigado de por vida y no se resuelva su situación jurídica”.

“¿Quién falla ahí? ¿El Poder Judicial? El que tiene que acusar es el Ministerio Público, por eso hay diferencia de roles, eso no lo entiende la ciudadanía, cree que el juez es fiscal, policía, INPE. No […] Hay que llamar a que todos hagan bien su trabajo”, sentenció.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close