Estar bien

Dopamina: la molécula del placer

La dopamina es la que ayuda a que la mujer pueda ser multiorgásmica

Se trata de una molécula y un neurotransmisor que controla nuestra capacidad de aprender, motivarnos, movernos, etc.

Cuando es liberada en los centros de recompensa del cerebro, sentimos placer, bienestar y relajación. Esto está presente en las necesidades básicas para la supervivencia como el sexo, la comida, estatus social

Tener un buen nivel de dopamina no solo alimenta nuestra sexualidad, también nos da fuerzas, energía y seguridad para enfrentar el día a día.

Respecto a nuestra sexualidad: la dopamina hace que al pensar en sexo, nuestro cuerpo sienta deseo y cree hormonas necesarias para una completa exitación.

Anteriormente, se creía que la dopamina estaba asociada con el placer consumado real; pero en los últimos tiempos se ha argumentado que está más asociada con el deseo anticipatorio y la motivación (querer).

¿Sexualmente, afecta igual a mujeres y hombres?

Generalmente, las mujeres son capaces de mantener sus niveles de dopamina más estables después del orgasmo. Es por ello que puedes llegar a ser multiorgásmicas. En cambio, los hombres suelen sufrir una caída de dopamina después de orgasmo, por lo que necesitan de un tiempo antes de volver a sentir excitación.

¿Cuáles son las mejores maneras de liberar dopamina?

A través del ejercicio, ejercitando la memoria, ayudando a los demás y praticando el sexo.

¿Qué puede afectar nuestros niveles de dopamina?

Principalmente el estrés y la depresión. Además, muchas recetas de tratamientos contra la depresión contienen inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina, que trae una baja de la libido y la capacidad de experimentar orgasmos.

 

Fuente: blog.cognifit.com/ sexologiafemenina.com

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

también puedes ver

Close
Close