Mundo

Donald Trump escribió su propio informe médico

Lo confesó su doctor personal. En esa carta, de cuando era candidato, decía que sería "el individuo con mejor salud en resultar electo presidente".

Días atrás trascendió que en los 80, Donald Trump se hizo pasar por su propio vocero, llamó a un periodista de la revista Forbes y le dijo que su fortuna era mucho más grande y que debía estar entre los 400 hombres más ricos. Mentía, claro. Este martes, su ex doctor personal reveló otra mentira. El parte médico que el hoy presidente hizo público cuando era candidato presidencial no había sido escrito por el galeno, sino por el propio Trump.

En una entrevista con CNN el martes, el doctor neoyorquino Harold Bornstein aseguró que Trump le “dictó toda esa carta. Yo no escribí esa carta”.

En diciembre de 2015, la campaña del ahora presidente difundió la misiva que decía: “De ser elegido el señor Trump, puedo decir sin lugar a dudas, que será el individuo con mejor salud en resultar electo presidente”.

El médico dijo meses después que él había escrito la carta apresuradamente mientras el auto de Trump lo esperaba.

Harold Bornstein, el médico de Donald Trump.

“Un procedimiento normal”

Los nuevos comentarios de Bornstein llegan en momentos en que el médico está nuevamente en el centro de la polémica luego de que le dijera a la cadena NBC que guardaespaldas fueron a su oficina el año pasado y confiscaron los registros médicos del presidente.

“Deben haber estado aquí entre 25 y 30 minutos. Hicieron un enorme caos”, declaró Bornstein a NBC, y señaló que el incidente hizo que se sintiera “violado, asustado y triste”.

Bornstein dijo que fue robada la copia original y única de la ficha de Trump, incluyendo exámenes de laboratorio.

Pero la portavoz de la Casa Blanca dijo el martes que lo ocurrido fue parte de “un procedimiento normal”.

Fuente: agencias

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close