Mundo

Donald Trump designa al primer ministro afroamericano de su gobierno

El presidente electo de Estados Unidos Donald Trump anunció el lunes la designación de Ben Carson, el neurocirujano retirado que bregó por la candidatura republicana, como secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano. Se trata de la primera designación de un afroamericano para un puesto ministerial del futuro gobierno.

“Ben Carson tiene una mente brillante y está apasionado con fortalecer comunidades y familias”, dijo Trump en un comunicado.

“Hemos hablado largo y tendido sobre mi agenda de renovación urbana y nuestro mensaje de resurgimiento económico, que incluye ampliamente a las zonas urbanas más pobres”, agregó.

Carson había dado pocas pistas sobre si podría sumarse al nuevo gobierno, y poco después de la victoria electoral de Trump dijo no estar seguro de si encajaría en un puesto en el gabinete.  “Ben comparte mi optimismo sobre el futuro de nuestro país y parte de eso es asegurarse de que esta es una presidencia que representa a todos los estadounidenses”, indicó el presidente electo en su comunicado.

Carson fue uno de los 16 aspirantes republicanos que compitieron con Trump en las primarias republicanas. Tenía apoyos entre los conservadores religiosos y tuvo buenas cifras de recaudación de fondos, pero su equipo gastó el dinero con rapidez y no pudo ganar ninguna de las primarias estatales.

Trump trató a Carson con dureza durante las primarias, diciendo que tenía un “carácter patológico”. Aun así, Carson apoyó rápidamente a Trump tras abandonar la contienda.

Como defensor de Trump, ha sido tanto leal como crítico. Admitió que el magnate tenía “grandes defectos” y en un momento dado dijo que habría preferido un escenario diferente al de Trump como ganador de la candidatura republicana.

Carson, neurocirujano retirado, ha recordado a menudo su infancia como hijo de una madre soltera en una zona marginal de Detroit en sus libros y discursos motivacionales. En su autobiografía de 1996 “Gifted Hands”, Carson escribió sobre la humillación que sentía al utilizar cupones de comida de su madre para pagar pan y leche, y dijo que sólo había empezado a destacar en la escuela tras recibir un par de gafas gratis que le permitían ver las lecciones escritas en la pizarra.

Fuente: agencias

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close