Política

Dirigentes regionales del Apra declaran persona infraterna a Jorge del Castillo

En su último plenario, responsabilizaron al congresista de la nulidad de la inscripción de la dirigencia aprista, decidida por el JNE

Destaca la historia

  • En marzo, el JNE anuló el procedimiento que permitía la inscripción oficial de la nueva dirigencia partidaria del Apra, encabezada por el parlamentario Elías Rodríguez.

Los secretarios regionales del Partido Aprista declararon “persona non grata e infraterna” al congresista de su agrupación Jorge del Castillo, debido a los problemas “legales y administrativos” que afronta el partido ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“El culpable de la actual crisis legal del partido ante el JNE es el congresista Jorge del Castillo, quien ha tenido una actitud infraterna y personalista, priorizando sus intereses personales antes que el bienestar de nuestro movimiento”, acordaron señalar los dirigentes, en su última sesión plenaria, realizada este sábado.

En marzo, el JNE anuló el procedimiento que permitía la inscripción oficial de la nueva dirigencia partidaria del Apra, encabezada por el parlamentario Elías Rodríguez. Un  grupo de militantes liderados por Del Castillo denunció supuestas irregularidades y acusó a Elías Rodríguez de comprar votos de delegados apristas para salir elegido secretario general de su partido.

“Los lobbies políticos que realizó el citado compañero ante el JNE con ayuda del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) han generado la anulación del registro de las autoridades del partido”, señalan en un documento difundido por la agrupación.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close