Elecciones 2016

Director de Panamericana TV, Pedro Arbulú, presenta renuncia a cargo

Ex directivo admitió que fue él quien recibió información y audio enviados por candidato a vicepresidencia por Fuerza Popular, José Chlimper
Panamericana Televisión dio a conocer que ha aceptado la renuncia de su director, Pedro Arbulú, quien en la víspera había admitido que fue él quien recibó la información del piloto residente en Miami, Jesus Vásquez, que le enviara el candidato a la vicepresiencia por Fuerza Popular, José Chlimper, la misma que fue propalada en el suspendido programa, Las Cosas como son.

“Panamericana Televisión informa que el señor Pedro Arbulú Seminario ha presentado su carta de renuncia al cargo que desempeñaba como director del canal, la misma que ha sido aceptada por la empresa”, dice el comunicado de la televisora y que de inmediato circuló en las redes sociales.

En la declaración que hizo Arbulú a América Noticias, señaló que decidió remitir la información sobre Vásquez al mencionado programa y no al servicio noticioso del canal, “por un tema personal que no involucra al canal en absoluto”.

En su comunicación, Panameericana remarcó hoy que “nos vemos en la obligación de comunicar que las acciones que el señor Sr. Arbulú tomó en relación al programa ‘Las cosas como son’ fueron hechas exclusivamente a título personal y nunca fueron informadas a directivos ni periodistas de esta casa televisora”.

Origen y difusión de los audios
Jesús Vásquez es un piloto peruano que, según él, ha colaborado con la agencia antidrogas de los Estados Unidos, DEA, y reveló a un equipo de investigación conjunta de Univisión y América TV, que la candidata de Fuerza Popular estaba involucrada en una supuesta operación de lavado de dinero, encargada al congresista Joaquín Ramírez. La DEA negó que Keiko estuviera en investigación y no se pronunció sobre la situación de Ramírez, aunque tampoco confirmó que estuviera siendo investigado.

El suspendido programa “Las cosas como son” presentó un audio en el que se escucha –aunque sin mucha claridad– a Vásquez decir que ahora es blanco de ataques porque “[…] es falso lo que dije” sobre Ramírez.

Sin embargo, “América noticias” presentó ayer una versión extendida de esa grabación en la que el piloto peruano ratifica lo que señaló sobre el legislador de Fuerza Popular. “Es verdad, no es falso [lo que dije]”, responde cuando la persona con quien dialoga le pregunta “¿para qué te metes en problemas?”. Esto sugiere la posibilidad de que dicho audio haya sido manipulado.

Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close