Estar bien

“Día nacional del Donante de Órganos y Tejidos: Perú tiene una de las tasas de donantes más baja de la región

Un donante puede llegar a ayudar a diez personas que lo necesitan

Como cada 23 de mayo, hoy se conmemora el “Día nacional del Donante de Órganos y Tejidos”. El día se decretó en el año 2000, como un reconocimiento a las personas y familias que dan una oportunidad de seguir viviendo a los que lo necesitan.

Según datos del Ministerio de Salud, Perú tiene una de las tasas de donantes de órganos y tejidos más baja de Latinoamérica: tan solo 1.6 donantes por cada millón de habitantes.

Este año, se espera llegar a realizar 300 operaciones, pero la lista de espera es de aproximadamente 9 mil personas.

“Otra forma de donar es indicando SÍ a la donación de órganos en el DNI. A más donantes, hay más posibilidades de salvar vidas”, señaló la directora ejecutiva de la DDTC, Mariela Delgado Burga

El principal problema para encontrar donantes, según explica la directora de Dirección de Donaciones, Trasplantes y Banco de Sangre del Minsa, Luz Esperanza Meza Vargas, es la negativa de la familia de la persona fallecida con muerte cerebral, debido a la creencia de que la operación de trasplante daña la apariencia física del familia.

Se puede llamar al teléfono 315-6699 para obtener información acerca de la donación y trasplante los 365 días del año las 24 horas del día.

 

Fuente: MINSA/ Perú21

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close