Diarias

DEVIDA PIDE A ELECTORES DE ZONAS COCALERAS VOTAR POR OPOSITORES AL NARCOTRÁFICO

Un llamado a los electores de zonas cocaleras para que emitan este 5 de octubre un voto consciente por candidatos opositores al narcotráfico, formuló hoy el jefe de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Alberto Otárola.

“Será importante que los alcaldes elegidos, sean de cualquier partido, respondan a los principios democráticos y sean abiertamente opositores al narcotráfico,  uno de los problemas en estas zonas del país”, manifestó.

Según recordó, las zonas cocaleras concentran el tres por ciento de la población electoral, y elegirá a 165 autoridades distritales.

“Es muy importante hacer un llamado a los pobladores y electores de estas zonas para invocar a la conciencia cívica”, señaló Otárola.

En otro momento mencionó que la erradicación de los cultivos de hoja de coca ilegal no sirve de mucho por sí sola sino va acompañada de un proceso post erradicación y de programas de cultivos alternativos.

Resaltó en ese sentido que, entre estas iniciativas promovidas por Devida, figura la del cultivo de cacao, cuya producción es rentable.

Asimismo ratificó que avanzan en la meta de erradicación de 30,000 hectáreas de hoja de coca ilegal para este año.

Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close