Estar bienMiscelaneos

Descubren nuevo órgano del cuerpo humano

Creían que se trataba de un repliegue de tejido que hacía de conexión de los intestinos con el abdomen y, como tal, una especie de apéndice sin relevancia médica.

Conocido como mesenterio, la primera mención que se le conoce la realizó Leonardo da Vinci en uno de sus escritos sobre anatomía humano en el siglo XVI. Sin embargo, a través de un investigación de más de 6 años, un equipo médico de Irlanda acaba de confirmar que se trata de un órgano único y continuo en el corazón del sistema digestivo. Evidencia necesaria para que el mesenterio adquiera estatus de órgano y se convierta en el más nuevo descubierto en el cuerpo humano.

En el 2012, J. Calvin Coffey, líder del equipo médico que realizó el descubrimiento, y sus colegas mostraron los resultados de sus estudios con microscopio en los que se sugería que el mesenterio tiene una estructura continua, necesaria para que un órgano sea considerado tal. Desde entonces, se han dedicado a recoger evidencia para sostener que su reclasificación era justificada.

El flamante órgano es un doble pliegue del peritoneo -como se llama al recubrimiento de la cavidad abdominal- que une el intestino con la pared del abdomen y permite que se mantenga en su lugar.

Y aunque el funcionamiento del aparato digestivo no cambia, la confirmación de que esta porción de tejido es efectivamente un órgano “nuevo” abre la puerta de una nueva disciplina de estudio.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close