Medio ambienteTecnología

Descubren fósil de una nueva especie de reptil prehistórico que vivió hace 237 millones de años al sur de Brasil

Sus dientes indican que se trataría de un reptil carnívoro, con una dieta basada en animales pequeños y medianos

La Universidad Federal de Río Grande do Sul informó que un grupo de investigadores brasileños identificó el fósil de una nueva especie de reptil prehistórico que vivió hace 237 millones de años (periodo triásico) al sur de Brasil. Se le ha bautizado bajo el nombre de “Pagosvenator candelariensis”, que  significa “el cazador de la región de Candelaria”.

La especie fue identificada partiendo del hallazgo de un fósil que corresponde a un cráneo y una mandíbula, junto con algunas vértebras del cuellos y placas óseas muy parecidas a las de los cocodrilos actuales.

El estudio fue realizado por investigadores de la Universidad Federal de Río Grande do Sul y de la Universidad Federal do Vale do Sao Francisco (Univasf), gracias a diversas técnicas de tomografía computarizada que permitieron examinar los fósiles sin dañarlos.

No se sabe el origen geográfico concreto del fósil, puesto que fue donado a finales del 2015 al Museo Municipal Aristides Carlos Rodrigues, en el municipio brasileño de Cadelaria. 

Según Marcel Lacerda, jefe de la pesquisa, el “Pagosvenator” era un animal mediano, de hasta tres metros de largo y posiblemente cuadrúpedo. Sus dientes indican que se trataría de un reptil carnívoro, con una dieta basada en animales pequeños y medianos, por lo que se tratarían de un arcosaurio, los cuales dieron origen a los actuales cocodrilos.

 

Fuente: EFE

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close