ActualidadLocales

Descartan daños en soportes del puente Dueñas por crecida del río Rímac

La Municipalidad de Lima descartó que el aumento del caudal del Río Rímac haya debilitado parte de la estructura principal del puente Dueñas en San Martín de Porres.

Así lo dio a conocer el gerente de Mantenimiento de la comuna metropolitana, José Justiniano, quien informó que los daños reportados en el lugar solo comprometen un muro levantado hace unos años para proteger el talud de la crecida del río.
“Es preciso indicar que el murete afectado no es parte de la estructura del puente vehicular, solo se instaló hace años para proteger el talud del cauce”, indicó al garantizar que la circulación tanto de peatones como de vehículos sobre la estructura se desarrolla con normalidad.
En ese sentido, y desde el lugar donde está emplazado el puente, el funcionario dijo que el municipio está monitoreando la evolución del aumento del caudal del río para determinar qué acciones se tomarán para subsanar o reemplazar el muro de protección erosionado.
Recordó que la comuna limeña, por encargo del alcalde Luis Castañeda Lossio, el año pasado, antes de la temporada de verano, hizo una limpieza y descolmatación del cauce de los ríos Rímac, Chillón y Lurín.
“En el puente Dueñas se hizo la protección del pilar central que está sobre el cauce del río Rímac, para evitar los problemas como los que ocurrieron con el puente Bella Unión”, puntualizó.
Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close