Actualidad

Desarticulan tres organizaciones criminales en San Juan de Lurigancho

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, detalló que esos grupos delincuenciales son conocidos como "Los Patrones" "Los Injertos" y los "Sicarios"

La Policía Nacional del Perú, en trabajo conjunto con el Ministerio Público, realizó un megaoperativo en San Juan de Lurigancho contra tres organizaciones criminales dedicadas a los delitos de robo, extorsión y sicariato.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, detalló que esos grupos delincuenciales son conocidos como “Los Patrones” “Los Injertos” y los “Sicarios” de San Juan de Lurigancho.

Los Sicarios de San Juan de Lurigancho controlaba el tráfico de drogas en la zona. Esta organización es relativamente nueva, operaba sobre todo en el asentamiento humano Juan Pablo II

Los Injertos de San Juan de Lurigancho se dedicaban al hurto agravado de vehículos y la extorsión a sus propietarios. De acuerdo a Policía, habrían proporcionado el vehículo para el asalto en San Luis en noviembre del 2016.

Asimismo, durante las intervenciones policiales se logró detener a Juan Ortiz Morales, cabecilla de la organización criminal Los Patrones de San Juan de Lurigancho, a la que se le atribuye por lo menos 11 asesinatos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close