Estar bien

Desarrollan un fármaco que podría ayudar a tratar los cánceres de mama más agresivos

Se calcula que entre un 10 y un 15 % de los cánceres de mama son insensibles a la terapia hormonal convencional y, por ello, son más agresivos y proclives a reproducirse

Se calcula que entre un 10 y un 15 % de los cánceres de mama son insensibles a la terapia hormonal convencional y, por ello, son más agresivos y proclives a reproducirse. Esto puede cambiar gracias a un nuevo fármaco desarrollado por un equipo de expertos liderados por investigadores de la Universidad sueca de Lund.

Kristian Pietras, profesor de la Universidad de Lund y director del equipo responsable de la investigación, publicada en la revista científica Nature Medicine, explica: “Hemos desarrollado una nueva estrategia de tratamiento para cánceres de mama agresivos y difíciles de tratar que restablece la sensibilidad a la terapia hormonal”.

Los hallazgos de esta investigación tienen importantes implicaciones para “el desarrollo de tratamientos más efectivos para pacientes con cánceres agresivos de mama”.

Pietras precisó que han logrado que tumores de mama de tipo basal pasen a ser “sensibles a las hormonas”, a través de un nuevo fármaco que han desarrollado. Este “bloquea la comunicación entre las células del cáncer de mama y las del tejido conjuntivo circundante”.

 

Fuente: EFE

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close