Tecnología

Desarrollan un camión de carga autónomo

El sector del transporte de carga está listo para entrar al mercado de los vehículos autónomos. Otto, una empresa creada por veteranos del sector de los autos sin conductor de Google, Tesla y Apple, ya ha ideado un plan para lograr esto.

En cuatro meses, ingenieros de Otto diseñaron un kit para transformar un camión de carga común en un vehículo autónomo. Este fin de semana, el primer camión modificado realizó una ruta sin conductor. Otto ya ha transformado tres caminiones Volvo VNL 780

Parte de la rapidez se debe a la manera como opera Otto. No construyen los autos desde cero sino que se dedican a modificar los que ya existen: con una combinación de sensores y cámaras montadas en la parte superior de la cabina, un hardware para guiar al camión y un software especial.

Con esta tecnología ayudarían a los conductores humanos, los cuales tiene un límite de horas durante las que pueden manejar. Un camión automático puede circular día y noche y, en teoría, ayudarían a disminuir la cantidad de accidentes al eliminar el error humano. 

No se trata de la primera empresa que piensa en la modificación de camiones. Por ejemplo, en abril, una caravana de camiones controlados por wifi completó con éxito el European Truck Platooning Challenge.

Sin embargo, esta tecnología no dejaría sin trabajo a los 1,7 millones de camioneros de EEUU. Según los ingenieros, la tecnología se vendería directamente a los dueños de camiones, quienes la utilizarán para ayudar a los camioneros, los cuales podrán estar pendientes de las cosas, convirtiéndose en navegantes y supervisores. 

 

Fuente: CNN

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close