Política

Desarrollan tercera marcha en contra del Congreso

Ciudadanos piden que se cierre este poder del Estado.

Diversos colectivos y gremios se congregaron esta tarde en la plaza San Martín, para iniciar la tercera movilización en contra del Congreso de la República, por los últimos hechos que ha generado numerosas críticas, Muchos de los manifestantes piden que se cierre este poder del estado.

La ruta que recorrieron fue las avenidas Colmena, Garcilaso, Paseo Colón, Abancay y nuevamente Colmena, para llegar al punto de partida.

El objetivo de esta marcha es expresar el sentir de muchos ciudadanos que califican al Parlamento como “corrupto”. También protestan en contra del incremento del precio de los combustibles, el denominado ‘gasolinazo’.

Esta movilización se realizó una semana después de los actos violentos registrados en el jirón Cusco la semana pasada, en donde un grupo de personas quemó un patrullero de la Policía Nacional.

Patricio Cardama Febres (26), estudiante de una universidad privada, fue sindicado de iniciar este acto vandálico, pero un juzgado no halló indicios suficientes para abrirle un proceso.

Hasta el cierre de la nota, a diferencia de la manifestación anterior, esta movilización se desarrolló de manera pacífica, bajo la mirada vigilante de la policía nacional.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close