Tecnología

Desarrollan sistema para convertir heces y orina en una fuente de alimento para astronautas

El proyecto está financiado por la NASA y se espera que ayude a extraer los nutrientes digeridos y convertirlos en un alimento, compuesto por un 52% de proteínas y un 36% de grasas

Un grupo de científicos de la Universidad de Pensilvania ha desarrollado un sistema que convertiría heces y orina humanas en una fuente de nutrientes sostenible para los astronautas.

El futuro de los viajes espaciales debe enfrentar un gran reto: desarrollar una fuente sostenible de comida para alimentar a los astronautas. Se trata de un problema de costo, pues mantener una reserva de provisiones es costoso e implica un mayor gasto en combustible. Además, la opción de cultivar la comida en el espacio a través de la agricultura hidropónica puede ser lento y complejo.
El método elaborado por los investigadores descompone los desechos humanos, como la orina y excremento, para fabricar biomasa capaz de nutrir a los exploradores. 

 

El proyecto está financiado por la NASA y se espera que ayude a extraer los nutrientes digeridos y convertirlos en un alimento, compuesto por un 52% de proteínas y un 36% de grasas.

Durante la investigación, los científicos lograron procesar entre el 49% y 59% de los excrementos en solo 13 horas, lo que indica que esta técnica es “más rápida de cultivar tomates o papas”

Se están realizando más investigaciones para definir la funcionalidad de este sistema en el espacio.

Fuente: EFE
Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close