ColumnistasOpinión

Del Castillo y PPK: Lobista no come lobista (video)

Los dos siempre han ofrecido lo mismo: vínculos políticos para favorecer a intereses privados

Escribe Mariano Rivera C.

Dentro de los escándalos de corrupción que rodean a nuestro presidente, y, al parecer a toda la cúpula política de los últimos años, ha pasado desapercibido un personaje que con su dudosa trayectoria nos da un ejemplo del modus operandi de la corrupción actual.

Jorge Del Castillo, congresista aprista, renegó del dictamen de su partido y se abstuvo en la votación por la vacancia de PPK el pasado diciembre. Siendo parte importante de los pocos votos que lograron salvar el futuro de Pedro Pablo Kuczynski. 

El legislador, como suele hacer, alega que sus motivos defienden “la gobernabilidad del país, el orden democrático y constitucional”, palabras que reparte en medios de comunicación evidenciando una burda demagogia.

Del Castillo y PPK tienen algo bastante en común, los dos han operado siempre como lobistas, llámese a quién utiliza su influencia y poder para ganar dinero a cambio de favores políticos. Ambos a través de empresas a sus nombres, ofrecen sus servicios como “gestores de intereses”, y utilizan su poder político para influir en el beneplácito de la empresa que los ha contratado.

Véase el caso Petroaudios del año 2008, en donde Del Castillo busco beneficiar a empresas petroleras y tuvo dudosas entradas de cuantiosas sumas de dinero, que finalmente lo obligaron a renunciar a la Presidencia del Consejo de Ministros.

La actividad lobista no es ilegal, pero esconde intereses que se alejan de “defender la gobernabilidad del país”, por en cambio “defender los intereses de las empresas que me dan mucho dinero”.

Adjunto un video que evoca las andanzas del aprista, donde se recuerda su paso por el escándalo de corrupción de los petroaudios y su parecido con el, ahora quemado, presidente PPK.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

también puedes ver

Close
Close