Política

Defensoría del Pueblo presentará propuesta para regular publicidad estatal

Proyecto buscará garantizar la transparencia y eficiencia en el gasto

La Defensoría del Pueblo informó a través de un comunicado, que planteará un proyecto de ley alternativo para regular la publicidad estatal. Como se recuerda, el pleno del Congreso aprobó por insistencia la también llamada ‘Ley Mulder’ la cual prohíbe la publicidad estatal en los medios de comunicación privados.

“La Defensoría del Pueblo presentará una iniciativa legislativa a efectos de instituir una regulación en materia de publicidad estatal que garantice la transparencia y eficiencia en el gasto, asegure que la contratación responda a criterios objetivos y que se cumpla con el mandato constitucional relativo al deber de colaboración de los medios de comunicación con la sociedad”, dice el pronunciamiento.

El último jueves por la tarde, el gobierno presentó una demanda de inconstitucionalidad contra esta ley. Al respecto, la Defensoría sostuvo que enviará un ‘amicus curiae’ al Tribunal Constitucional, a fin de “brindar argumentos que favorezcan la protección de los derechos ciudadanos”.

Respecto al informe denominado ‘amicus curiae’, lo pueden plantear personas o instituciones que estén ajenas al proceso y sirve para defender un interés de trascendencia general. En este se brindan argumentos para que los magistrados los tengan en cuenta.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close