ActualidadRegionales

Cusco: Aparecen pintas con plumón en piedras de Machu Picchu

Pintas con plumón rojo, probablemente por escolares de una promoción, en la parte baja de la ciudadela Inca de Machu Picchu fueron borradas por personal de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDCC), se informó.

El daño afectó dos piezas líticas ubicadas en el borde y en la parte interna. Además, las pintas de color rojo con nombres de personas y mensajes de afecto.

Las inscripciones de diversos tamaños (en centímetros) “Te amo”, “#12”, “G&M”, “Milca y Edgar” se evidenciaban en dos piedras y, aparentemente, fueron realizadas por un grupo de escolares de las varias delegaciones que visitan todos los días la ciudadela inca.

El funcionario afirmó que con las autoridades respectivas se efectuán las averiguaciones para poder identificar a los causantes, sin embargo, ocurrido el incidente se dispuso el inmediato despintado con agua, acción que demoró menos de una hora, detalló.

Astete refirió que las delegaciones de promociones que por esta época visitan al principal atractivo de Cusco, son advertidas a no dañar el legado arqueológico, sin embargo, hay traviesos que hacen caso omiso a estas recomendaciones.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close