Medio ambiente

Cuida las patas de tu perro este verano

La superficie del asfalto puede llegar a unos 60ºC, ocasionándole quemaduras y ampollas a las almohadillas de las patas de tu mascota en cuestión de minutos

Aunque el termómetro puede informarnos sobre temperaturas confortables en el ambiente, la superficie del asfalto puede llegar a unos 60ºC, ocasionándole quemaduras y ampollas a las almohadillas de las patas de tu mascota en cuestión de minutos.

Si bien muchas tiendas de mascotas ofrecen la opción de botines y calcetines de protección para perros, mucho no soportan la sensación de ir con ellos. Por ello, se recomienda que antes de llevarlo de paseo, se utilice el dorso de la mano para probar la temperatura de la superficie. Deja que la parte posterior de la mano descanse sobre el pavimento durante cinco segundos. Al igual que pruebas el agua antes de darte un baño, si la superficie quema, es que no es segura para tu perro.

Además de la prueba de la mano, los expertos recomiendan hidratarles regularmente la piel de las pesuñas y salir a pasear durante las horas más frescas del día.

El mejor momento para ir a dar un paseo es por la mañana temprano o al atardecer. Siempre tratando de permanecer en las zonas con sombra, y caminar sobre la hierba en lugar del pavimento expuesto.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close