Mundo

Cuatro muertos por la caída de un avión militar en Sevilla

Un avión militar Airbus A-400M con seis personas a bordo se estrelló este sábado cerca del aeropuerto de San Pablo de la ciudad española de Sevilla, informaron las autoridades.

Al menos cuatro murieron y dos personas más resultaron gravemente heridas, según el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, citado por Radio Televisión Española.

Todos eran empleados de Airbus que tiene una planta de ensamblaje del A-400M, en Sevilla.

La aeronave realizaba maniobras de despegue y aterrizaje como parte de las pruebas a las que era sometida antes de ser entregada a la Fuerza Aérea de Turquía, informó Televisión Española.

El avión cayó a menos de dos kilómetros del aeropuerto.

El aeropuerto fue cerrado mientras los bomberos trataban de apagar el incendio.

Las dos principales fuerzas políticas del país, el Partido Popular y el PSOE acordaron suspender todos los actos de la campaña electoral programados para este sábado, “en señal de condolencia por el accidente de avión que ha tenido lugar en Sevilla”.

Sol y cielo despejado en el momento del siniestro

Las condiciones meteorológicas este sábado al mediodía, en Sevilla, eran características de un buen día de primavera: totalmente despejado, mucho sol, con una temperatura cercana a los 30 grados y viento ligero.

La visibilidad era plena. La nube negra que produjo el incendio del avión tras su caída en tierra, era visible desde casi cualquier lugar de la capital hispalense.

Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close