Cultural

“Crypsis” de la artista Camila Figallo se presenta en la galería “Mercado de Arte”

La obra que critica a la sociedad de consumo estará desde este 22 de mayo en San Miguel

La artista peruana Camila Figallo estrena “Crypsis”, su primera muestra individual en la Galería de Arte “Mercado de Arte” en San Miguel. La obra estará en exposición desde el 22 de mayo hasta el 20 de junio del 2018. 

“Crypsis” es una muestra que nos invita a realizar desplazamientos mentales, a tratar de cuestionar y salir de la acinesia con la que solo puede funcionar el camuflaje, un desafío en pro de la búsqueda de ser auténticos, alejados de toda manipulación.

El arte a través de la historia siempre ha cumplido un papel social más allá de su función estética, la sociedad actual se ve guiada por la ley de consumo, lo auténtico deja de ser único y se transforma en serie, la mass media influye en la opinión y en la construcción de los grupos sociales, convirtiendo muchas veces el sentido de identidad en un producto a ser consumido.

Estas inquietudes son el leitmotiv para el desarrollo de la obra de la joven artista Camila Figallo, egresada de la Escuela de Artes Visuales Corriente Alterna, en su proceso de formación siempre ha sido observadora y crítica de su entorno, comprometida con su momento y con una exploración constante en la búsqueda de lenguajes y técnicas que potencien sus imágenes y su pensar .

Valiéndose del camuflaje como elemento perturbador, haciéndose invisible a través de lo visible, la artista manipula, realiza juegos de imágenes en un escenario que respira aires de cotidianidad, de interior; haciéndonos partícipes de una presentación distorsionada o falsa de un ambiente físico-social que tiene un carácter de anonimato, engaño, cosificando al personaje, convirtiéndolo en producto.

Fotografías intervenidas con óleo

¿Dónde?: Calle Principal 121, dpto. 103 B, San Miguel (Frente al Parque Media Luna)

¿Cuando? Del 22 de mayo al 7 de junio

Horario de visita: De lunes a Sábado de 4 p.m. – 8 p.m.

Sobre la Artista:

Las obras de la artista multidisciplinaria Camila Figallo, suelen manifestarse en diferentes medios como la pintura, el dibujo, el calado, la instalación, el performance y el archivo.

Su trabajo tiene como hilo conductor el vacío, como una estructura casi sólida que construye, contrasta y hace aparecer lo que no se ve. Tiende a desaparecer la imagen o parte de ella, ocultarla parcialmente, cubriéndola o destruyéndola para luego generar otros lenguajes.

Nace en Lima en 1989, egresada de Artes Visuales en la Escuela de Arte Corriente Alterna en el 2015, obteniendo el segundo puesto de su promoción con la medalla de plata. Ha participado en diversas muestras colectivas tanto en Lima como en Miami.

Su obra ha sido expuesta en centros y galerías como “Dédalo”, “Trendy Studios” de Miami, “La Casa O´Higgins”, El C.C “Ricardo Palma”, “Casacor” 2017, entre otros. Ha ganado su primer premio en el concurso “Enbotellarte 2012” (Chivas). Es fundadora de la Marca “Birú”, propuesta de Arte y Diseño con piezas únicas inspiradas en Perú. Actualmente vive y trabaja en Lima.

 

 

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close