Estar bienTecnología

Crean tatuaje electrónico que mide el ritmo cardíaco y la temperatura

El sensor se adapta a la textura de la piel y no interfiere con la transpiración ni con los movimientos de la persona

Un grupo de investigadores chinos ha desarrollado un método para fabricar tatuajes electrónicos temporales de bajo coste. Estos serán capaces de monitorizar parámetros de la salud, como el ritmo cardíaco y la temperatura de la piel. 

Utiliza un sensor metálico extremadamente delgado, diseñado por un grupo de la Universidad Huazhong de Ciencia y Tecnología, con un grosor de menos de una milésima de milímetro, el cual va pegado directamente a la piel.

El sensor se adapta a la textura de la piel y no interfiere con la transpiración ni con los movimientos de la persona.

Diversas investigaciones habían buscado la manera de hacer tatuajes electrónicos a partir de materiales inorgánicos prácticos y no tan costosos sin éxito. Esta última investigación lo logró empleando un nuevo diseño, basado en una lámina plástica de 1,4 micrómetros de grosos fabricada con tereftalato de polietileno, mismo material utilizado para algunos envases de bebidas y fibras textiles.

La lámina es recubierta con una fina película de partículas de oro y se corta con un cuchillo electrónico controlado por computadora.

El tatuaje se puede pegar sobre la piel de forma temporal y mide parámetros como hidratación, temperatura, recoge señales eléctricas, etc.

Fuente: EFE
Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close