Política

CPP condena amenazas de Walter Jibaja a periodistas

Institución pide adoptar medidas para garantizar seguridad de hombres y mujeres.

Mediante un comunicado, el Consejo de la Prensa Peruana expresó su rechazo a las amenazas vertidas a través de las redes sociales contra periodistas por parte de personal de seguridad del Congreso de la República.

Walter Jibaja, jefe de la oficina de seguridad del Palacio Legislativo, amenazó a la periodista Rosa María Palacios, a quien le deseó la muerte.

“Este caso, según denuncian diversos medios, no sería un hecho aislado, pues se han registrado otras agresiones del referido empleado público contra periodistas, parlamentarios y hasta el propio presidente de la República”, se lee en el documento.

El último domingo, un programa periodístico denunció la presencia de una red de ‘troles’ en el Congreso contra congresistas que no sean de Fuerza Popular. Posteriormente se destapó los insultos que agravios que Jibaja realizaba mediante Twitter.

El jefe de seguridad, ha sido edecán del régimen de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos y es una persona cercana a Keiko Fujimori. Hace unos años encabezó la formación de simpatizantes de Fuerza Popular.

En este marco, el CPP exhorta al Congreso a tomar medidas respecto a este cuestionado funcionario “para garantizar la seguridad de los periodistas que cubren las labores parlamentarias”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close