Política

Corte Suprema aprueba solicitud de extradición contra Alejandro Toledo

Documento deberá ser aprobado por el Consejo de Ministros antes de ser enviado a las autoridades de los Estados Unidos, donde se encuentra

Destaca la historia

  • El expresidente es investigado por los delitos de lavado de activo, colusión y tráfico de influencias.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema aprobó, de forma unánime, la solicitud de extradición contra el expresidente Alejandro Toledo, quien se encuentra prófugo en los Estados Unidos.

Según informó El Comercio, la resolución por publicar llevará las firmas de los integrantes de la sala encabezada por el juez César San Martín: los jueces supremos Iván Sequeiros (ponente), José Neyra Flores, Karina Chávez Mella y Luis Cevallos Vegas.

Con la extradición, se busca que Toledo responda a la justicia nacional por presuntamente haber recibido un soborno de USD20 millones de la constructora Odebrecht, a cambio de favorecerla en la licitación de los tramos II y III de la carretera Interoceánica.

El expresidente es investigado por los delitos de lavado de activo, colusión y tráfico de influencias.

El cuadernillo de extradición todavía debe ser aprobado por el Consejo de Ministros, que lo enviará a las autoridades de los Estados Unidos, país donde se encuentra Toledo junto a su esposa Eliane Karp.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close