Política

Corte IDH rechaza pedido de defensa de Fujimori para participar en audiencia

El abogado del exmandatario solicitó estar presente en la audiencia en la que se revisará el indulto humanitario que le fue concedido a este

Destaca la historia

  • Fujimori solo podrá participar en la audiencia de febrero mediante un informe escrito, que sería considerado como una consulta externa.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) denegó la solicitud presentada por la defensa del expresidente Alberto Fujimori para participar en la audiencia que se realizará el próximo 2 de febrero, donde se analizará si el indulto que le fue concedido vulnera lo estipulado para la sentencia de los casos Barrios Altos y La Cantuta.

El presidente de la Corte IDH, Eduardo Ferrer, informó de su decisión hoy a las partes  y a la defensa del expresidente, Miguel Pérez Arroyo, según informó El Comercio.

El lunes pasado, el abogado envió un escrito a la Corte IDH, en el que solicitaba asistir a la mencionada audiencia

Al rechazar la solicitud, el presidente de la Corte IDH argumentó que en este tipo de audiencias, las únicas partes que pueden participar son el Estado y los representantes de las víctimas.

Fujimori solo podrá participar en la audiencia de febrero mediante un informe escrito, que sería considerado como una consulta externa (amicus curiae).

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close