Política

Cooperativas: Pleno aprueba que las supervise ente adjunto a la SBS

Dictamen fue aprobado por unanimidad y exonerado de segunda votación

Destaca la historia

  • La norma beneficiará a 1,7 millones de cooperativistas, según la SBS.

El Pleno del Congreso aprobó un dictamen conjunto de las comisiones de Economía y Producción, que crea una superintendencia adjunta a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) para supervisar a las cooperativas. Por unanimidad, la norma fue aprobada en primera votación y exonerada de una segunda.

El presidente de la Comisión de Economía, el parlamentario oficialista Guido Lombardi, señaló que el dictamen aprobado tiene solo cambios de forma y que fue “consensuado y depurado” luego del cuarto intermedio solicitado la semana pasada.

“Estamos presentando un texto sustitutorio que recoge ajustes de índole formal y algunas precisiones muy específicas para señalar taxativamente las funciones de la superintendencia adjunta de cooperativas que se está creando”, manifestó el legislador de Peruanos por el Kambio.

Lombardi señaló que estos cambios en la regulación de las cooperativas brindarán mayor seguridad a los ahorristas y permitirán prevenir posibles operaciones de lavado de activos.

Por su parte, Óscar Basso Winffel, superintendente adjunto de la SBS, destacó que esta norma beneficiará a 1,7 millones de cooperativistas, robustecerá el sistema cooperativo y dinamizará el sistema financiero, con lo cual será más inclusivo y tendrá mayor alcance.

Foto: Andina

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close