Estar bien

Consejos para calmar el malestar estomacal

Sigue estos tips para luchar contra los excesos de fin de semana

A veces solemos tener reuniones de fin de semana en las que hemos dejado de lado los hábitos alimenticios saludables. Esto puede derivar en malestares estomacales.

Comer en exceso no solo te producirá malestares estomacales, también te subirá de peso.

Sigue estos sencillos tips que la Harvard Medical School recomienda para calmar tu estómago, debes seguirlos por una semana.

No al recalentado

Los expertos recomiendan que dejes de comer los alimentos que te desencadenan los malestares, especialmente los que son altos en grasas.

Recupera los buenos hábitos

Regresa a los alimentos saludables, como ensaladas, ingiere porciones pequeñas, procura comer cinco comidas al día y mastica adecuadamente.

Evita hábitos dañinos

Durante la siguiente semana, evita hábitos que te hacen ingerir aire en exceso, como fumar, mascar chicle, beber gaseosas y comer rápidamente.

Reduce el estrés

El estrés empeorará cualquier situación. Intenta respirar profundamente por unos minutos para ayudarte.

Descansa

El reposo ayudará a que tu organismo pueda concentrar sus energías en recuperar lo que se ha visto afectado.

Tiempo de descansar

No es recomendable acostarse a dormir inmediatamente después de haber comido. Debes esperar por lo menos dos horas luego de haber terminado, esto permitirá una mejor digestión.

Sigue estos consejos pero también procura saber escuchar tu cuerpo y saber cuándo parar.

 

Fuente: Salud180.com

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