Estar bien

Consejos para bajar el consumo de sal

Aunque el consumo de sal puede ser beneficiosa para regular la digestión y controlar el agua en el organismo, lo mejor es consumir lo mínimo posible, ya que aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares e hipertensión. Según la Organización Mundial de la Salud, un adulto debe consumir solamente 5 gramos de sal al día.

A continuación te damos algunas recomendaciones para bajar la cantidad de sal en sus comidas:

Evite alimentos procesados

Elementos procesados, como pan, galletas, pasteles, cereales para el desayuno, enlatados, conservas, carnes, quesos y comidas rápidas contienen entre el 70%-80% de la sal que ingresa  nuestro organismo. Es mejor consumir alimentos hechos en casa con ingredientes frescos.

Evite los condimientos

Evite consumir salsas preparadas (mayonesa, ketchup, soya) y mejor utilice especias, como limón, hierbas aromáticas y vinagre.

No ponga el salero en la mesa

Evite la ansiedad de agregar más sal en los platos al no ponerla tan al alcance de todos en la mesa

Compare los alimentos que compra

Revise las tablas nutricionales de lo que está comprado, decídase por los productos que tienen menos sodio. 

Menos sal en lo que cocina

Es mejor que agregue sal al momento de servir y no al momento de cocinar, así puede controlar mejor la cantidad de sal que pone.

Fuente: Salud180

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