Política

Consejo de Ministros aprobó extradición de Alejandro Toledo

Antes de la renuncia del mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK), el Gabinete Ministerial aprobó la orden para solicitar a Estados Unidos la expulsión de Toledo hacia el Perú

Destaca la historia

  • El expresidente es investigado por lavado de activos, colusión y tráfico de influencias.

Antes de que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) anunciara su renuncia, el Consejo de Ministros aprobó hoy la extradición del exmandatario Alejandro Toledo, quien se encuentra prófugo en los Estados Unidos y se niega a cumplir la orden de prisión preventiva que le impuso la justicia peruana.

La decisión deberá ser publicada en una resolución suprema, luego de lo cual se deberá traducir el cuadernillo de extradición al inglés, para ser remitido a las autoridades estadounidenses.

La Fiscalía de la Nación se hará cargo de la presentación formal del pedido de extradición, con el concurso de la cancillería. Los documentos serán enviados, a través de la embajada del Gobierno peruano en Washington, a la oficina de Asesoría Jurídica de la Oficina de Aplicación de la Ley de Inteligencia del Departamento de Estado.

El exmandatario (2001-2006) deberá responder a la justicia peruana por supuestamente haber recibido un soborno de USD20 millones de Odebrecht, a cambio de favorecerla con la licitación de dos tramos de la carretera Interoceánica, por lo cual el Ministerio Público lo investiga por los delitos de lavado de activos, colusión y tráfico de influencias.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close