CulturalTurismo

Conociendo el Museo del Hermitage

Hoy se cumplen 166 años desde la inauguración de uno de los museos más importantes del mundo

Hoy recordamos la inauguración, en el año 1852, del Museo del Hermitage de San Petersburgo, uno de los más importantes del mundo.

Historia

El museo era un proyecto del zar Nicolás I, quien quiso seguir los pasos de las potencias occidentales de crear grandes museos con colecciones de arte de las casas reinantes. Así, encargó el proyecto de un nuevo edificio en el complejo palaciego de la capital al arquitecto alemán Leo von Klenze.

La ceremonia de inauguración contó con una función en el Teatro del Hermitage y una banquete para más de seiscientas personas.

Hoy en día

Actualmente, se trata de uno de los mayores museos y pinacotecas de antigüedades del mundo. La colección ocupa un complejo formado por seis edificios situados en la orilla del río Neva, siendo el principal el Palacio de Invierno, residencia oficial de los antiguos zares. 

Salón Rubens

El Hermitage se formó con la colección privada de los zares y recién en 1917 fue declarado Museo Estatal.

La gran colección está formada por más de tres millones de piezas: desde antigüedades romanas y griegas, cuadros y esculturas de la Europa Occidental, arte oriental, arte ruso, joyas y armas.

Un grupo de gatos vive en el Hermitage, protegiendo el terreno contra plagas

 

Fuente: canalhisoria.es/

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close