Política

Congreso rechaza acusación criminal contra Hinostroza

Se aprobó acusarlo de los delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias y negociación incompatible, pero lo exclureron del presunto delito de pertenencia a la organización criminal

La Comisión Permamente del Congreso aprobó esta madrugada la destitución e inhabilitación por 10 años en el ejercio de la función pública para el suspendido juez César Hinostroza. Sin embargo, no fue acusado por el presunto delito de pertenecer a la organización criminal ‘Los cuellos blancos del puerto’.

La destitución también alcanza a los ex miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Orlando Velásquez, Iván Noguera, Julio Gutiérrez Pebe y Guido Aguila, pero la inhabilitación por diez años para los dos últimos.

Tal como recomendaba el informe final, Hinostroza Pariachi fue destituido e inhablitado por 10 años por presunta responsabilidad en la infracción de los artículos 39, 44, 146 y 139, 139 B de la Constitución. Este extremo se aprobó con 27 votos a favor.

Además, se aprobó acusarlo de los delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias y negociación incompatible, pero por 19 votos a favor, la mayoría de la bancada de Fuerza Popular, se le excluyó del presunto delito de pertenencia a la organización criminal.

Como se recuerda, el informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales le atribuía al cuestionado magistrado liderar la organización ‘Los cuellos blancos del puerto’.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close