Política

Congreso publica ley que regula gasto de publicidad del Estado peruano

La norma determina que las entidades públicas deberán suscribir cuentas en las principales aplicaciones de redes sociales

El Congreso publicó hoy la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados, luego de ser aprobada por insistencia el pasado jueves por el pleno.

La norma señala que su desacato será considerado delito de malversación. Asimismo establece que todas las entidades y empresas del estado podrán publicitar sus tareas de gestión únicamente en los medios de comunicación estatales a tarifa de costo.

Además contempla que las entidades públicas deberán suscribir cuentas en las principales redes sociales, en especial aquellas que tengan mayor difusión y número de usuarios, para consignar sus comunicados, avisos y demás temas de difusión social.

Sin embargo, esta ley contempla excepciones en casos de desastres o emergencias nacionales declarados por decreto de urgencia y campañas de educación electoral.

La ley lleva las firmas de Luis Galarreta y Mario Mantilla, presidente y primer vicepresidente del Congreso, respectivamente.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close