Política

Congreso cita a ministros de Cultura y Educación por caso Lugar de la Memoria

Hace unos días el congresista Edwin Donayre acusó al personal del museo de una presunta apología al terrorismo.

Después de que el congresista Edwin Donayre publicara un video donde acusa al personal del Lugar de la Memoria (LUM) de una presunta apología al terrorismo, las comisiones de Educación y Cultura del Congreso han acordado realizar una sesión conjunta donde estará presente los ministros de cada sector, Patricia Balbuena y Daniel Alfaro respectivamente, para dar explicaciones sobre las exposiciones en el citado museo.

Esta sesión extraordinaria, la ministra Balbuena deberá informar sobre las exposiciones que se vienen realizando en el Lugar de la Memoria y las acciones que se han tomado ante los recientes sucesos.

A su turno, el ministro de Educación, Daniel Alfaro, deberá informar sobre la colaboración de su sector en los contenidos pedagógicos ofrecidos en visitas guiadas, talleres y seminarios, entre otros, del LUM y otros museos del país.

Una de las guías que aparece en dicho, fue identificada como Gabriela Eguren, quien a manera de defensa aseguró que las imágenes fueron editadas, alterando la realidad de lo sucedido.

Además, Eguren resaltó que los acompañantes de Donayre insistían en solo hablar de violaciones de derechos humanos cometidas por las Fuerzas Armadas, y del indulto al expresidente Alberto Fujimori, para intentar hallar algo y desprestigiar al LUM.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close