Cultural

Congreso anuncia nueva ley de cine antes de fin de año

La Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural señaló que antes de fin de año estará aprobando la nueva ley del cine para que sea debatida y votada en el pleno del Congreso, según informó Francisco Petrozzi, vicepresidente de ese grupo de trabajo.

 La propuesta busca actualizar la normatividad actual, regida por la ley 26370 para promover más producciones nacionales.
Durante el año pasado, se registraron solo 23 producciones nacionales estrenadas, colocando al Perú entre los últimos puestos de ranking de productores de cine de la región. 
El proyecto de ley buscará responder “a la necesidad de dinamizar una de las principales actividades culturales del país  y contribuir al desarrollo de la actividad audiovisual en las distintas regiones del país”, según explicó el ministro de Cultura, Salvador del Solar.
Se buscará el fomento en distintos ámbitos: capacitación técnica de productores, autores, técnicos y artistas, financiamiento de las producciones regionales; distribución y exhibición de las mismas y formación de públicos a través del fomento de la instalación de espacios comerciales y alternativos de exhibición, entre otros.
Fuente: Andina
Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close