Elecciones 2016

Congresista Richard Acuña admite que fue él quien mandó elaborar spot sobre Martin Luther King

  • Hijo del candidato César Acuña dijo que lo hizo para difundir que cualquiera puede cometer errores

El congresista Richard Acuña Núñez, hijo del candidato César Acuña, admitió haber sido él, a través de su empresa Matt Seguridad, el responsable de haber ordenado la elaboración del spot en el que se compara al líder por los derechos civiles de los Estados Unidos, Martin Luther King, con su padre, como respuesta a las denuncias de plagios.

Preguntado por la cadena Sol TV, Acuña Núñez dijo que el motivo por el cual pidió diseñar el spot, fue que toda persona puede cometer errores.

“Como hijo fue importante para mi difundir que cualquier persona tiene el derecho a salir adelante, a cometer errores en algunas oportunidades”, añadió.

En dicho spot, que ha tenido una poderosa pauta en los diferentes medios de comunicación televisiva, se señala que el pastor Martin Luther King, también cometió plagio en la tesis con la que se recibió como abogado, y luego también se “descubrió” que había plagiado sermones y otros textos.

El congresista Acuña Núñez dijo que el spot no lo hizo ni César Acuña, ni APP y tampoco la Universidad César Vallejo, porque los spots recién pueden salir desde el 10 de febrero.

Dicho spot ha sido duramente criticado, no sólo por el hecho de involucrar a un personaje de la trascendencia de Martin Luther King con los temas locales, sino porque no es cierto que el Nobel de la Paz, hubiera cometido tales plagios; tal como lo señala el asesor de campaña, Luis Favre, a quien se atribuye el diseño y producción del spot.

Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close