Tendencias

Conductora de bus humilla a un alumno por hablarle en español

La comunidad latina en los Estados Unidos está indignada tras la difusión de un video en el que aparece una conductora de bus escolar de Idaho derramando agua a un joven de octavo grado y luego, humillándolo por hablar en español.

Según nydailynews.com, mientras la chofer Mary Black cometía el repudiable acto contra el estudiante Miguel Martínez, el momento fue grabado por un pasajero y, posteriormente, compartido en la red social Facebook. La grabación se volvió viral y la mujer fue despedida de la compañía Northside Bus.

“No entiendo español. No voy a aprenderlo. Vivo en América, en donde se habla inglés”, expresó Black. “Si quieres hablar conmigo, háblame en inglés”, sentenció la iracunda mujer.

Según el citado medio, Brayan Álvarez, estudiante que grabó el incidente, comentó a los medios que el conflicto inició cuando a Martínez se le acusó falsamente de lanzar una botella de agua.

“Ella trató de arrebatarle su teléfono y, cuando no lo obtuvo, agarró la botella de agua y lo empezó a mojar”, afirmó.

Un amigo de la familia Álvarez, identificado como Juan Espino, comentó que este, no ha sido el primer incidente que ocurre en el autobús, razón por la que decidió publicarlo en Facebook.

Espino agregó que, en el pasado, había notificado el mal comportamiento de Black a la Northside Bus. Sin embargo, la compañía alegaba que no tenía evidencia contra la mujer.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close