Política

Condena a Facundo Chinguel desmarca al APRA de cualquier responsabilidad en indultos ilegales

  • Las responsabilidades penales son individuales, precisa Dirección Política
  • Sentencia del Poder Judicial acaba con cuatro años de campaña de desprestigio.
  • Ex jefe de gracias presidenciales fue absuelto de 21 de los 23 casos en los que se le imputaba ilícitos penales

La Dirección Política del Partido Aprista Peruano señaló, a través de un comunicado, que la condena impuesta hoy al ciudadano, Manuel Facundo Chinguel, constituye la condena a un caso individual y el reconocimiento de que en el segundo gobierno de Alan García, no hubo una política en favor de condenados por tráfico ilícito de drogas.

El documento precisa que esta sentencia del Poder Judicial concluye con una campaña de cuatro años de desprestigio por este caso, en el que se pretendió vincular al gobierno de ese entonces. “Solo se ha condenado por un caso vinculado al narcotráfico, lo que desbarata la imputación de la existencia de una política de gobierno a favor del tráfico ilícito de drogas”.

El Partido Aprista agrega que: “En los centenares de casos, por lo que se hizo escándalo político, no existe delito alguno, al haberse absuelto o archivado los casos, lo que convalida su legalidad”, se lee en la misiva.

La agrupación política añade que “en materia penal las responsabilidades son individuales”, por lo que el partido Aprista Peruano “no tiene ninguna responsabilidad en el tema de la referencia”.

Mostrar más

Artículos relacionados

1 thought on “Condena a Facundo Chinguel desmarca al APRA de cualquier responsabilidad en indultos ilegales”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close